La Empresa

Sabemos que cada industria cumple una normativa específica dependiendo al sector que pertenezcan, por ese motivo, decidimos incluir productos especialmente creados y diseñados para cada tipo de industria, cumpliendo con algunos requisitos muy específicos para no comprometer ni la seguridad del personal, ni de la fabricación.

Todos estos equipos especiales, cuentan con la certificación necesaria que acredita el cumplimiento de la normativa indicada por el organismo regulador de estos sectores, evitando sorpresas en las inspecciones.

Hoy en día cumplir normativa es algo que debe estar a la orden del día, año tras año se hace más hincapié para evitar en lo máximo posible los accidentes laborales, ¿y esto como se consigue?, muy sencillo, endureciendo las medidas, realizando mas inspecciones y aumentando las sanciones impuestas.

Por este motivo nunca debemos olvidar la normativa que rige a las puertas industriales, que es la UNE-13241-1:2004, esta engloba a todas las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, en todos los demás equipos que no sean puertas, lo rige la directiva de maquinas, esto es así dado que no existe una normativa específica para estos.

Una vez que conocemos la normativa es imprescindible ceñirnos a ella estrictamente, de esta forma evitaremos accidentes y eliminaremos la responsabilidad jurídica en el caso de que estos últimos sucedan.

La mejor solución para tu empresa